By: Colorín Colorado (2008)

De Camuflaje » Bañadores shop Camuflaje f67bgvYy

Otros formatos:

   Este artículo está
   disponíble en una
   hoja para descargar
   y imprimir.

La investigación demuestra que el desarrollo del vocabulario es unas de las importantes destrezas que los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés (ELL por sus siglas en inglés) necesitan adquirir para llegar a ser competentes en inglés. ¡He aquí algunas estrategias para ayudarlos a empezar!

Enseñe el vocabulario de una manera sistemática, explícita

Escoja el vocabulario que sus alumnos más necesiten saber para fortalecer su desarrollo en la lectura y el aprendizaje del área de contenido. Planee exposiciones repetidas para asegurar su dominio. Cuando introduzca un nuevo vocabulario, asegúrese de proporcionarles a los estudiantes definiciones amigables de las palabras que son importantes para la tarea en ese momento.

Enseñe el vocabulario temáticamente

Pantalón Corto Adidas Hombre Rojo Nuobu372122 Cool Training 365 ZuPOXki

Organice el vocabulario alrededor de un tema en común y escoja materiales de lectura que refuercen el vocabulario en el contexto.

Enseñe el vocabulario enfocándose en las palabras con una raíz en común y afijos para expandir el conocimiento de la palabra

El aprender acerca de las raíces, prefijos y sufijos es un gran modo de reforzar y expandir el entendimiento de los ELL de las palabras en inglés. El dividir las palabras en porciones más pequeñas hace que las palabras que no son familiares sean más comprensibles.

Saque partido de los cognados

Enséñeles a los alumnos a que hagan conexiones entre palabras que son iguales o similares en inglés y su lengua materna. Este es un modo fácil de mejorar tanto el vocabulario como la comprensión de la lectura.

¡Verlo con anticipación, anticipación, anticipación!

Previo a la lectura, enséñeles antes el vocabulario esencial y vea con anticipación el contenido. Haga un "recorrido" por el libro o capítulo, mirando las ilustraciones y demostrando cómo el vocabulario visto antes se usa en el contexto ya que el vocabulario se aprende mejor a través de asociaciones significativas.

Enseñe y aumente su vocabulario académico

Los estudiantes que están aprendiendo inglés necesitan una instrucción continuada en el vocabulario académico a medida que se van encontrando con nuevos temas y nuevas ideas a nivel de la secundaria. Trabaje con los colegas para identificar y enseñar el vocabulario que los ELL necesitan a fin de ser lectores y estudiantes exitosos en cada una de sus otras clases.

Hoja Premium Mujer Marihuana Manga Negro Larga Camiseta De 34Rqc5LAj

Enseñe el vocabulario específico del contenido

El nivel máximo de comprensión de la lectura de los estudiantes se determina por su conocimiento de las palabras. Enseñe las palabras claves que los niños necesitan para comprender los textos, aprender el contenido en esos textos y pasar las pruebas.

Asegúrese de que los alumnos aprendan las siguientes dimensiones de las nuevas palabras:

Camiseta Camiseta Camiseta Cabra Camiseta Camiseta Cabra Despedida Despedida Cabra Despedida Despedida Despedida Cabra nkXZ8O0wPN
  • La capacidad para definir una palabra
  • La capacidad para reconocer cuando se debe usar esa palabra
  • El saber sus múltiples significados
  • La capacidad de decodificar y deletrear esa palabra

Las palabras con un contenido en específico Instinct Animados Top Vegeta 2018 Tamaño Dibujos Saiyan Nuevo Ultra Impreso Camiseta Super Z Niños Hombres Plus Dragon Ball Camisetas Goku Kc3TF15ulJ incluyen palabras tales como "fotosíntesis", "revolución", "metáfora", y palabras con múltiples significados tales como "partido", "lista", etc.

Enseñe palabras con señales y palabras direccionales a fin de aumentar el vocabulario académico de los estudiantes

Ayude a los ELL a aprender cómo reconocer, entender y usar palabras con señales y direccionales.

Palabras con señales también se les conoce como palabras de "transición" y relaciones de "señales" entre las cláusulas. Incluyen palabras de causa y efecto ("por lo tanto" y "porque"), de comparación y contraste ("a pesar" y "mientras") y palabras de secuencia de tiempo ("entonces" y "antes").

Las palabras direccionales describen una función del lenguaje que los estudiantes necesitan para rendir, tales como "explicar", "comparar", "informar", "contrastar", "persuadir", "justificar", etc.

Nota: En el libro de Michael O'Malley & Lorraine Valdez Pierce, "Evaluación Auténtica para los Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés", las funciones del lenguaje social y académica se exponen en un cuadro claro.

Diferencie entre diversas clases de vocabulario académico y su uso

Ayude a los ELL a que entiendan cómo reconocer y cuando usar diferentes clases de vocabulario académico (palabras con un contenido específico, palabras con señales, etc.) al hacer distinciones claras y específicas entre las diferentes clases de palabras académicas que los estudiantes necesitan saber para un tema en específico.

Enséñeles a los estudiantes cómo usar las pistas de contexto para descubrir el significado de las palabras

Muéstreles a los alumnos cómo determinar un mayor significado basado en el resto de la oración o párrafos circundantes.

Goretex Azul Zapatillas Merrell Bolt Senderismo ParisCapra PXiTZukO

Déles a los estudiantes múltiples oportunidades para trabajar con el vocabulario

Esto incluye conectar el vocabulario a una experiencia personal, permitiendo a los alumnos hacer uso de su lengua materna para hacer asociaciones, usando cognados, practicando el hablar, lectura y escritura, usando material gráfico para representar palabras, además de las técnicas tales como la Respuesta Física Total (TPR por sus siglas en inglés) que les permite a los estudiantes demostrar lo que saben cuando lo actúan.

Enséñeles a los estudiantes a que participen activamente con el vocabulario a medida que leen

El subrayar, destacar, tomar notas y hacer una lista de palabras desconocidas en su vocabulario son solo unas cuantas estrategias que fomentan la comprensión al ayudar a los ELL a que estén comprometidos activamente con el texto.

Arriba

Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips
Instinct Animados Top Vegeta 2018 Tamaño Dibujos Saiyan Nuevo Ultra Impreso Camiseta Super Z Niños Hombres Plus Dragon Ball Camisetas Goku Kc3TF15ulJ

Instinct Animados Top Vegeta 2018 Tamaño Dibujos Saiyan Nuevo Ultra Impreso Camiseta Super Z Niños Hombres Plus Dragon Ball Camisetas Goku Kc3TF15ulJ
Instinct Animados Top Vegeta 2018 Tamaño Dibujos Saiyan Nuevo Ultra Impreso Camiseta Super Z Niños Hombres Plus Dragon Ball Camisetas Goku Kc3TF15ulJ

©2019 WETA. All Rights Reserved. | Privacy Policy | Terms & Conditions | Site Index | Home

About LD OnLine | Contact Us | LD Basics | ADHD Basics | Questions + Answers | Glossary | España Dutti Camisetas Mujer Rebajas Massimo 3TKFulc51JLD Topics
Teaching Kids with LD | Home-to-School Connection | Kids' Voices | Expert Advice | Air Ss Camisetasamp; Crew Nike Tops Rally Max Plus TavasMujer YEeW29DIHLD Resources
IDEA 2004 | Contributors | First Person | Newsletters | Calendar | En Español | Forums | How to Advertise

LD OnLine works in association with the National Joint Committee on Learning Disabilities (NJCLD). Learn more.

LD OnLine is an educational service of public television station WETA in Washington, D.C.

Visit WETA's educational web sites:

Instinct Animados Top Vegeta 2018 Tamaño Dibujos Saiyan Nuevo Ultra Impreso Camiseta Super Z Niños Hombres Plus Dragon Ball Camisetas Goku Kc3TF15ulJ

LD OnLine® is a registered trademark of WETA.

Stay informed! Subscribe to our e-mail newsletter.